Movilización 16 de marzo ¡¡Basta de penalizar la enfermedad!!!

En el día de ayer, 16 de marzo, tuvo lugar la movilización convocada por la Corriente Sindical d’Izquierda en reivindicación de la cobertura económica total en situaciones de baja médica.
En el objetivo general de recuperar todos los derechos que se nos robaron en los últimos años, la protección de la salud cobra una relevancia especial. La salud del propio trabajador, pero también la de su entorno y sus compañeros, dado el evidente riesgo de contagio derivado del hecho de acudir al trabajo en medio de una enfermedad; y es que no todas las personas pueden permitirse perder el 50% de salario los tres primeros días, y el 25% los siguientes 17.



Varios cientos de compañeras y compañeros secundaron la convocatoria, concentrándose y manifestándose alrededor de la sede de la Consejería de Hacienda, haciendo ver a la titular del departamento y a la sociedad asturiana su hartazgo ante recortes como el que nos ocupa.



El Gobierno asturiano tiene en su mano para contrarrestar una medida que impuso el Gobierno Rajoy en 2012. Otras Comunidades Autónomas y muchos Ayuntamientos ya lo hicieron. Se entregó al Gabinete de la Consejera un escrito solicitando una urgente reunión para abordar la forma de suprimir esta medida. Nuestra salud no admite más demoras. Nuestra dignidad tampoco.
 

 Seguiremos presionando con todos los medios a nuestro alcance.

Comentarios