La Corriente Sindical d`Izquierda ocupa la Consejería de Hacienda y Sector Público


Hoy, 18 de abril, continuando con sus acciones en centros de la Administración del Principado de Asturias, la Corriente Sindical d’Izquierda procedió a ocupar la Consejería de Hacienda y Sector Público. El motivo es su protagonismo en la reciente negociación del reglamento de jornada, vacaciones y permisos, negociación en la que ha dado la medida de la actitud de la administración asturiana respecto a los recortes a los empleados públicos: una vergüenza.

No nos importa la prepotencia ni la hostilidad del máximo responsable de Función Pública, cada cual se retrata con lo que tiene. A la CSI no nos intimidan ni la represión pura y dura (de la cual sabemos bastante) ni los malos gestos, lo que sí nos preocupa es que, en la práctica, el gobierno socialista asturiano camina en la misma senda de recortes en derechos del gobierno central.


Cuando desde las posiciones sindicales de forma unánime se hacen peticiones que no tienen repercusiones económicas, que recuperan derechos eliminados arbitrariamente desde el gobierno del PP hace menos de un año, y cuando esas peticiones ya han sido negociadas y aceptadas en otras administraciones de variado signo político, y aquí no se dignaron tenerlas en cuenta es cuando no cabe ninguna duda: el gobierno asturiano es responsable de los ataques a los empleados públicos que venimos sufriendo en los últimos meses. No solo no aportan soluciones sino que se niegan a las que aportan los propios empleados públicos de forma directa o a través de sus representantes.

Estos días hemos conocido una nueva sentencia (y van…) que ahonda en lo que decimos: los compañeros del Conceyu por otra Función Pública n’Asturies acaban de ganar una sentencia que declara ilegal el horario de 40 horas impuesto al personal con el Complemento de Dedicación Especial por Resolución de 29/06/2012. En aquel momento fue clamorosa la acusación al gobierno asturiano de ser más papista que el Papa y apresurarse a aplicar el aumento de jornada mucho antes que en la mayoría de la propia Administración del Estado. Ahora, el Juzgado de lo Contencioso nº 5 de Oviedo declara ilegal aquella Instrucción por absolutamente precipitada, carecer de justificación legal alguna -pues la legislación básica del Estado no exigía dicha ampliación- y ser un órgano manifiestamente incompetente para adoptar dicho acuerdo. Recomendamos la visita al blog de los compañeros de COFPA, a los que felicitamos por esta sentencia y su labor en general.
Tenemos abiertos muchos frentes: recortes de plantilla, continúa la práctica de la libre designación, la transparencia de esta Administración es tan virtual como inexistente, y se sigue culpando a los empleados públicos de las carencias de los gestores. Aquí sobramos todos menos ellos. En esta línea se encuentra el gobierno asturiano.

En este contexto cabe una última reflexión: este gobierno se sostiene por el apoyo parlamentario de otras fuerzas políticas, es el momento de identificar también a quien consiente y ampara estas actitudes. 
Todos son culpables, por acción o por omisión.

La CSI lo tiene muy claro: si nos agraden, respondemos. La movilización es tan necesaria ahora como en julio del año pasado, porque ahora el agresor está más cerca, lo tenemos al lado.

Comentarios